Ferland Mendy vuelve por sus fueros y eso siempre es una buena noticia para el Real Madrid. El lateral izquierdo ha superado la última dolencia muscular que le tuvo más tiempo del esperado en la enfermería y desde que Carlo Ancelotti ha empezado a darle minutos su rendimiento está siendo más que correcto. Un rendimiento que celebra el equipo, ya que desde que llegó el rendimiento defensivo ha mejorado notablemente.
Y es que, con Mendy sobre el césped, el Real Madrid ha cerrado la puerta. Y en esto del mundo del fútbol las casualidades no suelen existir. El francés ha jugado esta temporada 226 minutos repartidos en cuatro partidos y siempre ha sucedido lo mismo: Kepa no ha tenido que recoger ningún balón dentro de su portería.
El galo debutó esta temporada contra el Atlético de Madrid y en los 33 minutos que estuvo en el campo los blancos no recibieron gol. Contra Las Palmas, jugó 77′, y la portería madridista se quedó a cero. Frente al Nápoles, en Champions, el Real Madrid recibió dos dianas, pero ninguna coincidió con él estando jugando, ya que Ancelotti le dio entrada en el minuto 64 y los blancos terminaron ganando el duelo. Y contra Osasuna completó su primer partido y los de Ancelotti tampoco recibieron ninguna diana.
Por estos números, para Carlo Ancelotti el francés es un intocable. Siempre que esté bien físicamente, algo que sucedió muy pocas veces el pasado curso, es el lateral izquierdo del Real Madrid. Si bien es cierto que no es tan estético como otros, sí es capaz de subir notablemente el nivel defensivo de los blancos.
Ancelotti cuida a Mendy
Durante este parón de selecciones, Mendy no ha sido llamado por Francia, por lo que se ha quedado trabajando en Valdebebas, donde los preparados del Real Madrid le mimarán al máximo para que siga poniéndose a punto físicamente y, lo más importante, que no tenga que volver a parar por culpa de una lesión.
La última dolencia la sufrió ante el Barcelona en el Clásico de pretemporada que se celebró en Dallas. El francés sufrió una lesión muscular en el bíceps femoral derecho. En un primer momento, Ancelotti aseguró que iba a estar unas dos semanas apartado de los terrenos de juegos, pero finalmente estuvo seis. Se perdió los seis primeros partidos oficiales del Real Madrid -cinco en Liga y uno en Champions- y reapareció en el Metropolitano para jugar el derbi contra el Atlético. Desde ese momento, ya no ha tenido que lamentar más lesiones.
El Real Madrid no cambia el plan
A pesar de su rendimiento, el plan del Real Madrid con Mendy sigue siendo el mismo. La idea del club blanco es que el próximo verano salga vendido. La entidad madridista quiere reforzar el lateral izquierdo con Alphonso Davies el próximo verano y verían con muy buenos ojos que el francés saliese vendido cuando entraría en el último año de contrato.
Mendy la próxima temporada cumplirá 29 años y en el Real Madrid entienden que es el momento perfecto para que salga. Una buena temporada en el conjunto blanco despertaría el interés de varios clubes, especialmente de la Premier. Además, los madridistas le dejarían salir por algo menos de 20 millones de euros.
Compromiso defensivo del Madrid
Además de Mendy, el Real Madrid ha subido notablemente su nivel defensivo en los últimos encuentros. Tras el derbi, Ancelotti hizo saber a sus jugadores que debían mejorar en ese apartado y lo han hecho. Sólo han recibido dos goles, ambos en el mismo partido y uno de ellos de penalti. El resto han sido porterías a cero, lo que demuestra el compromiso defensivo del equipo. Antonio Rüdiger y Dani Carvajal están rindiendo a un grandísimo nivel.